Patente pendiente de Apple para ‘Inferir humor del usuario’ – Pending Apple Patent For ‘Inferring User Mood’

1stFeb. × ’14

Fuente: Slashdot. Enlace original [EN -Inglés]
ABAJO: Traducción al castellano.

[share_buttons]

[ES- Castellano]

«Apple ha dado a conocer recientemente una patente pendiente para inferir el estado de ánimo del usuario basado en un Grupo Datos característicos, que ha recibido sorprendentemente poca atención de la prensa, incluso a pesar de que sube la apuesta para la intrusión de privacidad. El invento de los miembros del equipo de iAd, Apple cuenta con que su invención hará que sea posible «cobrar una tarifa más alta basada en el contenido de humor enviado» por el escudriñamiento de «las características del canal, características demográficas, características de comportamiento, características espacio-temporales, y las características del estado de ánimo asociados». Apple además explica: «las características físicas asociadas con el estado de ánimo pueden incluir ritmo cardíaco, la presión arterial, el nivel de adrenalina, la tasa de transpiración, la temperatura corporal, expresión vocal, por ejemplo: el nivel [volúmen] de voz, patrón de voz, el estrés de voz, etc ; las características del movimiento; las expresiones faciales, etc.
Las características del comportamiento asociados al estado de ánimo pueden incluir la secuencia de contenidos que se consume: por ejemplo, la secuencia de las aplicaciones iniciadas [N.de T.: en los dispositivos], velocidad a la que el usuario cambió de aplicaciones, etc.; actividad de las redes sociales, por ejemplo, gustos [N. de T.: también puede referir a los «likes«] y/o comentarios en las redes sociales; acciones de la interfaz de usuario (UI): por ejemplo, tasa de clicks, la presión aplicada a una pantalla táctil, etc. y/o la respuesta emocional a un contenido premeditadamente seleccionado, dirigido y enviado. Las características espacio-temporales asociadas al estado de ánimo pueden incluir la ubicación, fecha, día, hora y/o momento del día. Las características asociadas al estado de ánimo también pueden incluir datos sobre el contenido consumido, como género musical, categoría de la aplicación, a la ESRB[0] y/o clasificación de la MPAA[1], el tiempo de consumo del día, la ubicación en la que se produjo el consumo, la temática de los contenidos, etc. En algunos casos, un dispositivo para el usuario final puede estar equipado con el hardware y/o software que facilite la recolección de los datos característicos asociados al estado de ánimo. Por ejemplo, una terminal de usuario [N. de T.: teléfono, tablet, computadora personal, etc.] puede incluir un sensor para detectar la frecuencia cardiaca de un usuario o la presión arterial. En otro ejemplo, una terminal de usuario puede incluir una cámara y software que realice el reconocimiento facial para detectar expresiones faciales del usuario. «Tu turno, Google!»

Citas no presentes en el artículo original:
[0] http://www.webopedia.com/TERM/E/ESRB.html Tabla de Rating del Software de Entretenimiento, en inglés: The Entertainment Software Rating Board
[1] https://en.wikipedia.org/wiki/MPAA_rating Una traducción aproximada sería «el rating de films de la Asociación de Cine de los Estados Unidos».

Enlaces relacionados:

Esta entrada fue publicada en DDHH Derechos Humanos - HR Human Rights y etiquetada como , , , . Guardar el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.