FLOK Society en Ecuador no es lo que Prometía- Cook Report

28thMay. × ’14

Gordon Cook, de los reconocidos Cook Report,  en principio convocado para participar del diseño de políticas para el Proyecto #BuenConocer, impulsado por la FLOK Society en Ecuador, desenmascara en este Reporte a ser publicado el 31 de Mayo [0], del cual el primer enlace es sólo el Sumario Ejecutivo, qué se esconde detrás de toda la prensa, y los demagógicos y seductores discursos:

Aquí puedes leer el Sumario en castellano («introducción» al Reporte  COMPLETO ): Cook Report FLOK exec sum spanish [pdf]

Flok Yourself!

*UPDATE: A raiz de las repercusiones del Sumario Ejecutivo -que no despertaron en los aludidos (excepto por el Sr. Bauwens) reacciones de autocrítica, sino que decidieron focalizarse en los únicos dos renglones que pudieron criticar-  me he rectificado sobre un punto concreto con el Sr. Gordon Cook: esta rectificación enviada por correo es la que copio debajo. Dicha corrección ha quedado registrada en el Reporte final.

Reitero las disculpas por el error en la información antes mencionada,  de modo que pueda dejar se usarse como excusa para desentenderse del resto del Reporte.

«Me rectifico con respecto al pago de pasajes de avión con dinero destinado a FLOK, estos pasajes han sido costeados, según se me corrigió, por uno de los tantos sponsors. Y si bien repito, no se pagaron pasajes de avión con dinero de FLOK, sí se han dispensado recursos sin un reporte de transparencia que sería oportuno que FLOK hiciera voluntariamente, para beneficio del pueblo y el Gobierno ecuatorianos. Se me ha rápidamente desacreditado «en bloque» a pesar de haber rectificado esta información públicamente, por todo lo que testimonio en este Sumario. Yo corrijo mi inexactitud porque no tengo intención de decir una cosa por otra. No me retracto sin embargo en sostener que gran parte de ese dinero, según mi forma de ver un trabajo que realmente busque un cambio de la matriz productiva de un pueblo, hubiera podido ser puesto en organizar encuentros de fraternidad, consulta, relevamiento de necesidades y expectativas entre indígenas, occidentales e investigadores.  (yo considero occidentales-colonizados intelectualmente, a los ecuatorianos con instrucción formal en los sistemas educativos convencionales, y a su vez, desconectados de su acervo y raíces culturales). Y no talleres para instruir a los que se supone ignorantes.»

[0] COOK Report for May – June 2014: The FLOK Society Project in Ecuador – an Extensive Survey

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guardar el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.